INFORMACION MEDIATICA
La información mediática tiene sus ventajas y
desventajas si se maneja como debe ser. De lo contrario no, la información mediática
está representado por la televisión la internet y la radio y diarios estos se
clasifican como masivos porque es gran audiencia lo que la adquiere, el teléfono
es también un medio solo que es interpersonal puesto que no todo el mundo lo
utiliza a la vez estos son medios de comunicación que pueden hablar verdad como
mentiras Lo que generalmente pasa.
Los medios masivos han probado seré altamente eficiente
para moldear la información gracias a esto han creado o destrozado movimientos
sociales, justificado guerras, crisis financieras, incentivan corrientes ideológicas
que sin ser buenas o malas solo lo hacen por interés de transmitir información falsa
o cierta esto es una distracción causada para desviar la atención del público sobre
los problemas reales que nos aquejan solo buscan transmitir información inútil solo
les importa transmitir.
La mayoría de la publicidad dirigida al gran público
utiliza discurso, argumentos, personajes y entonación particularmente
infantiles, muchas veces próximos a la debilidad, como si el espectador fuese
una criatura de poca edad o un deficiente mental. Hacer uso del aspecto
emocional es una técnica clásica para causar un corto circuito en el análisis
racional y por ende al sentido crítico de los individuos.
En el transcurso de los últimos 50 años, los avances
acelerados de la ciencia han generado una creciente brecha entre los
conocimientos del público y aquellos poseídos y utilizados por las élites
dominantes.
LEIDER JAVIER GOMEZ 11-1
No hay comentarios:
Publicar un comentario